Finca Sa Vall de la Nou y su fuente
Agricultura ecológica en nuestra Finca Sa Vall de la Nou
Conoce una Mallorca diferente
Nuestras plantas nacen y crecen a una de las comarcas más mágicas del levante de Mallorca: el valle de la Nou. Un valle de leyenda del cual ya hablan algunos manuscritos del S. XIV (in valle vocata de Nuce, anno 1339). La fuente, denominada “de na Memòria”, saca el agua de la antigüedad para regar estas tierras con nuestra historia profunda y crea un aroma mágico que se transmite a cada sorbo de nuestras infusiones. Las hace herederas de la tradición milenaria de Mallorca.
Los hombres y mujeres del periodo talayótico ya escogieron este lugar privilegiado para vivir. Los árabes crearon un sofisticado sistema de regadío todavía activo, y en época medieval se construyeron los primeros molinos. Aprovecharon la fuerza del agua para producir papel, harina o trapo. El esfuerzo y el ingenio acumulado de los hombres y mujeres han convertido este valle en una de las regiones más fértiles y singulares de la isla de Mallorca. Su microclima mima nuestras plantaciones y permite obtener las mejores cosechas.
El agua, la historia, el clima y la tierra fértil crearán unas infusiones de un aroma intenso y un sabor único que deleitarán los sentidos más refinados.